invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: Fondo

abril 02, 2009

Fondo



De no haberte conocido aun caería y me avergonzaría ignorante ser en el arte del otro lado por temor al abismo, caer contigo y sin vergüenza poder ignorar el arte de lo cotidiano, caer sin trampa, sin alas, sin desear mas alla que caer a ciegas, cumplir con el cometido que no se sabe hasta que se ha cumplido, cayendo a la velocidad que el corazón dicta y dictando las estrofas de una historia propia sin esperar que el narrador añada los puntos y las comas.

Hay un silencio, tal vez incomoda saber que no me avergüenzo de saber lo ignorantes de los ojos que observan en rededor, tal vez incómoda la posición que he adoptado después de tanta caída, mas libre he sido y soy, no me arrepiento de los raspones, de la tierra que aun tengo en los oídos, mas estoy tranquila de saber que esa tierra no ata mi corazón.

Hay un silbido que tal vez se ha colado a mi mente entre tanto vacío en las paredes que cubren esta escena, por ese sonido no me avergüenza decir que no he tapado mis oídos para escucharte claramente, pero ruido, solo ruido has venido a gritar al abismo y no distingo entre lo irreal de las ondas y el eco de tu silencio.

Estuve ahi, brinque y me dejé llevar como hoja que se deja pasear por el viento sin importar lo ligera que pueda pensar el roble que ha sido su trayecto, se perfectamente que sin vergüenza en cada fibra he vivido la explicación que solo yo se me recorría en cada sentido, estuve ahí donde da vuelta el horizonte para mostrarte que hay mas dimensiones que las que un escritor puede describir y mas significados de los que se pueden decifrar.

Grite sí, porque entre tanta soledad deseaba conquistar la mía propia para saberme sin gramo de esa atmósfera que a veces recubre la superficie.

Sin sobre cargo, sin explicación te agradezco a tí por no haberme invitado a tocar ese fondo que al principio cae de peso, te agradezco por definir con arquitectura tan específica lo humano del riesgo y por enfatizar en mí la naturaleza de andar.

Ando nómada en cada sueño más no por ello no comprometo las huellas, en cada huella exploro y aprendo, en cada paso un sueño nace y por ello comprendo lo nómada que es mi sombra y lo tangible que es mi paso, no paso de largo como pasan las temporadas de calor y frío ni como se definen las personas en un perfil conocido, no busco las palabras que halaguen tu oído ni pretendo los lugares que apartan mientras esperan la función, vivo en escena y en el escenario sin importar si moriré o terminaré abrazada a un buen momento.

Desabotono los recuerdos que en algún tiempo son el ancla que no permite ver el cielo, desbarato las uniones que han sido afianzadas por palabras y despeino el matiz con el que comencé un día con colores grises.

De no haberte conocido aún caería, hoy que sabes la historia sin cambiar finales, hoy que te apenas al encontrarme sin sonrojo, te agradezco haberme esperado durante tanto tiempo, por no haberme aventado cuando tal vez debía ser el momento, por las noches en las que solo recibiste mi visita sin obligarme a quedarme porque era necesario.

De no haberte conocido aún caería, gracias abismo.

Nómada mi espíritu, libre...