invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: El sabor de la vida

septiembre 04, 2006

El sabor de la vida

Una cucharada con sabor a elegir, esa es la oportunidad, uno no sabe si al degustarle será dulce, salado o agridulce, esa es la duda que tal vez es incertidumbre.

Una cucharada con sabor indefinido aun, no sabes cual es la sensación ni conoces cual será la definición en tu plano de sabores, pero está frente a ti y tú con duda piensas si probar o no.

Así son las oportunidades, como cucharadas de un platillo expuestas a ser degustadas, uno elige si esa es la que del buffet es la que deseamos o si brincamos a algo conocido o un olor más satisfactorio.

Esta cocina y sus recetas afiladas, así estoy aprendiendo a elegir los sabores favoritos y a tomar el riesgo a veces de agregar un ingrediente sorpresa para crear mi propia obra maestra.

El sabor de la vida me ha enseñado que hay que deleitarse de cada momento y saborear cada instante y el rostro que venga añadido.

Esos sabores indicativos que ligan emociones y a veces sensaciones que capturan más que a un sentido.

Saboreando sinsabores así también también he entendido que solo así es como uno descubre sus sabores preferidos.

Cucharadas dulces, saladas, agrias, agridulces o mezcladas así es como se aprende a saborear.

Saboreándome la vida y a sus protagonistas, saboreando los momentos y los rastros anexados, saboreando solamente sin razón ni protagonista, solo saboreándome sin prisa.

Una cucharada de mí para ser probada, creo que le falta algo, será cuestión de seguir probando.

Saboreando...
Saboreando los rostros, saboreándome a cucharadas, ohh!! ¡que rica sabe mi vida!

8 Comments:

At 11:20:00 a.m., Blogger Leo said...

Cucharadas, pequeñas degustaciones, sabores, aromas... tu post me recuerda un texto q escribí a propósito del amor y otras vicisitudes:..." a veces vienen en forma de sueños, otra de ideas, algunas como personas y proyectos, otras de sentimientos. Me parece q cada presentación tiene un sabor e intensidad diferente: los sueños, la mayoría de las veces, saben dulce; las ideas varían entre los sabores ácidos y agridulces; las personas vienen con sabores y presentaciones distintas cada uno- eso es lo que más disfruto de saborear personas... nunca sabes cual será su sabor, cual su consistencia, cual su color por dentro-; y los sentimientos. Qué decir de los sentimientos? los sentimientos me resultan sumamente disfrutables e incapaces de ser determinados bajo un color, sabor o cualquier otra posible definición. Son como pequeños entes dotados de voluntad propia pero dependientes de los hombres para su subsistencia. No como una relación parásito-huesped sino como una simbiosis entre ambos."- O tú q crees?

Me gusta la manera en q describes los aromas, los sabores y ,más aún, la forma en q te tomas la experiencia de la degustación...definitivamente no es libertinaje, tan sólo Libertad!!

Un abrazo

 
At 1:37:00 p.m., Blogger Centrífugo said...

Hace mucho, mucho tiempo (en una galaxia muy lejana) leí en un pizarrón: "Si al llegar la noche, lloras por haber perdido al sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".

Sí, ya sé, es terriblemente cursi, pero encierra una gran verdad: es necesario conocer la amargura, para poder disfrutar de la dulzura... Lo que no dice es que con la edad, la dulzura te empalaga cada vez más rápido y la amargura se atesora más, pues revela tu propio carácter.

Sigamos probando que "vivir sin amar, es como comer sin tenedor!"

Centrífugo

P.S. ¡Gracias por haber entrado a mi blog! Me gustó tu poesía, lo leeré más a menudo.

 
At 1:38:00 p.m., Blogger Centrífugo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:17:00 p.m., Blogger Krisalys said...

Pues a mi me gusta probar de todo un poco para identificar lo que me gusta más. Pues ha seguirse probando para que veas lo que te hace falta... Es bueno disfrutar los sabores y sin sabores de la vida!

 
At 7:41:00 p.m., Blogger Krisalys said...

P.D. Se me olvidó comentarte que quedó muy padre el nuevo diseño de tu Blog. Un Abrazo!

 
At 8:19:00 a.m., Blogger Di. said...

sólo probando una gran gama de sabores es como podemos saber qué es lo que más nos gusta. Besos

 
At 9:59:00 a.m., Blogger P said...

y además de todo eso, de gustos y colores... Así que el resultado de la cata de sabores debe complacerte a ti, porque cada cual tendrá su parámetro diferente...
es muy linda metáfora ver a las oportunidades de la vida ofrecidas en degustación... es bello :)

 
At 3:36:00 p.m., Blogger Laura said...

¡Qué maravilloso (mejor diría delicioso) es meterme a tu página! Es como darle una gran mordida a la alegría. Es como olfatear la sensibilidad.

Un placer siempre encontrarme por acá, querida. Por cierto, te quedó linda tu página.

 

Publicar un comentario

<< Home