invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: una obra con el título "Silencio"

septiembre 06, 2006

una obra con el título "Silencio"

No es un show, no es una ópera, no es un concierto de rock, esta tenía que ser una obra con un título de amor, pero el telón esta abierto, en el escenario una silla en soledad mojada, ideas líquidas que convergen desde la mente de un director, en las butacas las ilusiones han decidido marcharse y en primera fila mi corazón llorando por no poder formar parte del guión.

El telón de par en par, la escena conmovedora un monólogo en silencio y miles de diálogos queriendo hacer entrada pero el director no lo permite, necesita espacio, pide tiempo.

Espectadora esta vez pero pareciese soy parte del elenco, me siento consternada por no poder entrar a escena y sentarme junto a la silla para poder leer un poco sus pensamientos.

Secar y silenciar, silenciarme para no abrumar más de lo debido, más sin embargo espectadora soy y esta noche estoy del lado cercano pero a distancia.

Vacía la silla, el título de la obra esta borroso, ilegible pero huele a un vuelo cortado y humedad en el corazón.

Sentado a lo lejos se encuentra el director de la obra, caminando, cavilando, perturbado, en silencio así como su silla, silenciada por la noche y vertida de líquidos momentos, recuerdos y llovizna.

Y podría ser especulación y solo un truco de mi imaginación al mirar la obra y que al escuchar los diálogos en silencio haya dejado correr mi mente y todo esto sea parte de una mala interpretación; pero ese mi sexto sentido me indica que estoy en primera fila porque estoy ligada al director.

Y corrí a comprar mi boleto para no dejarlo sin aplausos, y a pesar de no poder añadir nada al guión estoy aquí a distancia observando y sintiendo.

Respetando su espacio físico, consternada por la situación, encolerizada porque su protagonista no ha seguido toda su trayectoria como yo deseara y no ha observado que el talento de este director yace en ese brillante corazón.

De pie aplaudo en mi mente, el silencio no se ha dejado escapar, sigue la silla vacía y mi director favorito sigue aun ausente.

Pienso al ver el escenario cuantas veces tenemos un público desolado, cuantas veces no hay aplausos cuando tú has puesto toda tu inversión y esfuerzo por crear un producto magnífico a tus ojos, y pienso cuantas veces en esa silla han quedado en silencio sentimientos.

No necesitaba alargarme lo sé, no desea que me acerque demasiado lo entiendo, pero quería estar en primera fila para que cuando voltee mire a su fan #1 aplaudiendo su regreso y despidiendo la ausencia de ilusiones.

El amor no es como lo pintan, el amor es como uno lo ilumina, usted mi director preferido ha coloreado y moldeado a grandes luminarias, no apague su escenario, que hay mucho más público allá afuera esperando la oportunidad de tenerle de cerca, de aplaudirle y disfrutarle.

Una silla vacía y un silencio que no termina de romperse.
El amor no es como se lo pintaron director, el amor no se actúa, eso lo sabemos tu, yo y muchos espectadores, pero los castings siguen cerremos esta noche el telón, mañana el show debe continuar.

9 Comments:

At 3:46:00 p.m., Blogger Laura said...

¡Wow! Un amor descrito a manera de obra de teatro o de movimientos en un treatro.

Me encanta cómo escribes y la manera de meterlo a uno no ya a la taquilla, no ya a la butaca, no ya al escenario sino directamente tras bambalinas.

Un enorme beso.

PD. Por cierto, ¿cuándo es su cumpleaños, señorita?

 
At 6:53:00 p.m., Blogger Krisalys said...

Para esa fan llegará su momento y su obra. Quizá no fue ésta en la que compraste tu boleto, pero verás que habrá más. Y lo importante es "Estar", no sé si en primera fila o en escena, pero siempre hay que "estar presentes", si no, pasamos desapercibidos por la vida. Y coincido en que el amor no es como lo pintan, cada quien lo va pintando de acuerdo a nuestros propios matices.
Un abrazo!

 
At 10:25:00 p.m., Blogger Ana said...

Este post esta increíble. Me encantó y ¿te digo algo? cuando leí "en primera fila mi corazón llorando por no poder formar parte del guión", se apachurro el corazín porque yo me he sentido igual un par de veces.

Besos! :)

 
At 2:30:00 p.m., Blogger Leo said...

Show must go on!! esa es la actitud.

Imagenes teatrales de una búsqueda libre, del amor y sus desencuentros-y encuentros, del corazón y sus desvelos... una parte de tí.

Feliz día azul turquesa!!

Un abrazo

 
At 4:19:00 p.m., Blogger Centrífugo said...

Elaborar una metáfora de una frase es relativamente sencillo. Construirla a través de todo un relato es algo impresionante.

Yo también me sentí identificado en varias líneas. Tu post es memorable.

Centrífugo.

 
At 7:03:00 p.m., Blogger CRUSIER said...

solo lo lei una ves y me dio a entender la historia de una mujer de adorno...

Quizas me equivoco soy humano...

saludos

 
At 1:56:00 p.m., Blogger La-Roc said...

WoW.... Me sentí identificada... ¿Será que también tengo gentes de actriz?

Un abrazo caribeño!!

 
At 6:37:00 p.m., Blogger Antoinette said...

Parece que me estuvieras hablando... es verdad, el show debe continuar, aunque entre temporada y temporada no nos viene mal la distancia objetiva y un tiempo de refresco.

bacio!

 
At 1:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hey fan!

Como director es una mala experiencia darse cuenta que la protagonista no da la talla para el papel. Peor cuando se va como las chachas. Pero mucho mejor por el bien del producto final.

Además, con protagonistas como tu en la obra, sería imposible encontrar alguien que te pudiera opacar.

Gracias por el post sis.

Julius

 

Publicar un comentario

<< Home