invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: febrero 2007

febrero 28, 2007

claro-oscuro

En negro y mi mente en blanco,
fecundo mi pensamiento y tierno el campo.

Negras mis manos que tocan la tierra, tierra que recuerda a mis pasos no olvidar pisar en claro, mi mente en blanco pensando en pensar aquello que imagina hacer realidad.

Tierno el campo que mis pies descalzos pisan y noble mirada que tengo a ciegas, negras mis manos mas no sucia mi conciencia, obscuros pensamientos que invaden deseo, blanco el sentimiento, puro el beso.

Campo que siembras entre mis manos caídas, obscura la luz que proyecta el sueño, mis pies en tierra, mente al viento.
Ese mi músculo palpitando fecundo y ese polen que no deja correspondencia.
Obscuros esos mis deseos que te invaden a distancia y claras mis sensaciones cuando a cara limpia te acercas.

Nocturno tu trayecto, diurna la indiferencia.
Nocturnos son mis sueños cuando no invade lo oscuro, Oscuro respirar por encima de un deseo claro el no esperar fecunda la realidad.

No obstruyo ni obstaculizo mis obscuros pensamientos que me invaden para ti, ni limito lo fecundo que el corazón a veces dilata en tus poros, pero si clarifico que esta noche mi mente en blanco está esperando que llegue la noche para entonces seas parte de mi realidad.

Y sueño despierta con lo que puede ser fecundidad, y despierto dormida entre oscuro palpitar, soñando te encuentro con claridad sin esperar, y realizo del sueño solo poesía al pasar.

febrero 16, 2007

Han dejado de ser amantes


Bajaron por la vereda, bajaron las escaleras, bajaron el telón, bajaron la guardia...

Subieron por la montaña, subieron alguna vez las escaleras, subieron el puente para no dejar pasar despues del río, subieron de nivel...

En un punto intermedio decidieron encontrarse y la guardia bajaron, subieron por los labios aquello que acallaron, bajaron el telon y cuando no hubo más que ellos y el corazón entonces subio al escenario lo que en deuda estaba.

Y no eran los mismos que se arrinconaban, no era la misma pintura ni las sábanas tersas, esta vez sin paredes ni escudos se encontraron intermedios.

No bajaron la mirada ni subieron los silencios, no subieron las pasiones pero bajaron a su encuentro esos recuerdos que recordaron el porque les unen.

Me reuní con un pasado y presente se reunió, cuando baje la mirada observé que esas sabanas que me cobijaron ya tersas no son, cuando subí la mirada observé esos ojos que por tanto tiempo hipnotizaron mi corazón y cuando volví el tiempo desconocí el lugar y quien soy.

Bajaron por la vereda y en el río pararon, hoy me doy cuenta de que yo ahogue muchas cosas en el paseo.

Bajaron las escaleras dejando el rastro de lo que fue en las pisadas, arriba, quedo el resto de lo que en deuda estaba. La pintura distinta y la alfombra no cálida, ha pasado ya tiempo y gente ha caminado, descansado y dormido en esa montaña que el hielo terminó por enfriar lo que sentí alguna vez como hogar.

Bajaron el telón, y cuando sin público ni públicas palabras se encontraron entonces bajaron la guardia...

Es curioso haberme visto cerca y tan lejana del lugar que me vio tan cercana, dormir en ese espacio no pude, baje las escaleras y soñé, no era final pero si el principio de saber vivir con lo que es en la realidad.

Saber que dejé partir en dos el escudo me tranquilizo, conocer que dejé algo que no tenía contemplado en un interior me ilumino, entender lo que no había podido descifrar me dio certeza, decir a los ojos y terminar los detalles me descansaron.

Bajaron por la vereda, bajaron las escaleras, bajaron el telón, bajaron la guardia...

Y por fin...dejaron de ser amantes para comenzar a conocerse.

febrero 07, 2007

Debía dos regalos, obsequios en paralelo mas no en par, debía ya hacerme presente y no me había dado el tiempo ni el espacio, nuevamente, de regreso y poníendome en orden, pagando deudas aquí me tienen.


Y un año más cumples y añadimos un año más al cajon.
Un año más que guardas en tu cajon y más que un año momentos que se añaden.


Brújula completo, dirección que busca continuamente y mares que navega sin prisa, completa brújula que dirección cuestiona, que viaja y gira el rumbo cuando así le sugiere el corazón, completa dirección que navega viajera, giros en la brújula que no veleta se deja llevar por cualquier viento.


Completo te admiro y tu dirección disfruto, tu búsqueda continua en los mares de tu mente hace que tus pasos sin prisa sean una dosis de alegría, completo te observo mientras tu dirección modificas, cambias y te giras cuantas veces lo deseas, navegante de tus sueños y ancla de tus valores, amigo y confidente, confianza y amistad, completo te veo cuando tu dirección eliges, sin prisa caminas y corres de la prisa, sonrisa viajera y vagabundas ideas que caminan por las calles y a veces en callejones descansan.


Descanso cuando te miro y observo cuan completo se puede ser hallando en el interior la compañía perfecta, te observo y miro cuan completo puede ser el tiempo sin necesidad de horas establecidas, te miro y veo cuan completo eres siendo mi amigo y sintíendote como brújula.


Te quiero y deseo que esa dirección que viaja y conspira, esa que gira y arriba, ella que sueñas y por la que luchas te lleve por mares de satisfacción y armonía.


En momentos clave llegas y sin saber el por qué solo me permites navegar por la claridad, en momentos clave me dejas aquello que sabes me servirá, en un momento de nuevo año en tu vida ojalá que una palabra que te regale alguna vez pueda ser clave.


Sincero te veo y cuan completo te observo, gran hombre, excelente amigo, mí brújula, confianza y sincero corazón, ojalá que este nuevo año te deje navegar sobre las nubes y estrellas que entre tus ojos deseas observar, que ilumine tu ruta y esos giros que a veces das.


Completo te veo y tu dirección observo, estoy segura que lo que verás de frente no será menos que el fruto de lo que eres y has sembrado.


Gracias por ser completamente querido, por ayudarme a encontrar lo completo de mi interior complemento.


¡¡Feliz cumpleaños!!