invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: Lo bello de la bestia era la bella

septiembre 12, 2006

Lo bello de la bestia era la bella

La bella y la bestia by Alberto P. Veiga


En ella plasmo sus ojos y poco a poco fue haciéndose presente en su tiempo, en su espacio, en ella fijó sus garras y acaríciose gentil los poros, en ella marcó una etapa, en ella dejó un suspiro.

En él plasmo su alma y poco a poco fue haciéndose presente en su historia, en sus momentos, en él fijo su tacto y curase con sinceridad sus heridas, en él marcó una nueva categoría, en él dejó su aliento.

En ella cocinó sonrisas, en ella sembró aventura, en ella dibujó pasiones, en ella mostró su fragilidad.

En él cocinó lealtad, en él sembró cordura, en él dibujo el amor, en él mostró su seguridad.

En ella palpitaba vida, en ella brillaba el sueño, en ella descansaba sus penas, en ella se permitió desprenderse.

En él palpitaba bienestar, en él brillaba el éxito, en él descansaba ilusiones, en él se permitió olvidarse.

En ella se fue una etapa, en ella se despidió una historia, en ella se marchó su complemento, en ella se fue la bestia.

En él se fue un ciclo, en él se despidió una nota, en él se marchó la compañía, en él se fue la bella.

Porque en ella dejó a una bestia dominante y dominada por una armadura, porque en él dejo a la bella jovial y sonriente vestida de luces, porque él era bestia hasta que se miró en los ojos de ella que era bella.

Y pareciese un cuento pero no lo es, porque hoy mire de reojo que por más que dentro de él viva la bella, lo bestia no se le quita, porque elige a ojos abiertos cuando cerrado de ojos pudiera observar que lo que le palpitará no será piel, lo que lo cimbrará serán los sentimientos.

Y pareciese un cuento pero no lo es, porque hoy miré de reojo que por más que dentro de ella gruña la bestia, lo bella no se le quita, porque elige a ojos cerrados cuando palpita su corazón a ritmo asíncrono, porque no es piel la que la cimbra sino verdaderos sentimientos.

En él se quedó ella, en ella se fue él.

Bella es ella por más bestia que pretenda ser, no hay historia más bella que enamorarse del interior de una bestia, porque bestia es él por mas bello que pretenda ser, porque no hay peor historia que la que uno se niega a leer.

Bestia que eliges a bestias, cuando tuviste contigo una bella con matices abstractos, vulnerables y sinceros, que bestia eres que te permitiste caer en lo bestia para olvidarte de alcanzar lo bello.

Bella que eliges a bestias, permítete elegir lo bello con pinceladas dispuestas a vulnerarse sinceros, que bella eres que te permitiste entregarte a lo bestia a una bestia.

Y vivieron felices por ahora, porque la bestia cree tener felicidad cuando efímero es su concepto, porque la bella es feliz por la autenticidad del sentimiento, porque la bestia se siente sola y por eso busca ahora a la bella.

Pero bella ya no es bestia ha descubierto que bestia no es tan bello como creía.

A ojos cerrados cuentas conmigo, a ojos abiertos te digo con sinceridad que solo podemos ser amigos.

A ojos cerrados vive, a ojos abiertos sueña...

Erase una vez una bella que se convirtió en bestia para poder amar a lo bestia, erase una vez una bestia que sintió lo que es tener algo bello entre las manos...

...fue una vez, ahora, Fin.

...y esto no es cuento.

11 Comments:

At 10:10:00 p.m., Blogger P said...

es fuerte eso y es harto más real.. los "bellos" no son los malos todo el tiempo y no por ser feo por fuera se es obligadamente bello por dentro... y eso de estar cambiando para acomodarse al otro tiene siempre un punto límite: cuando se deja de ser uno mismo, es el fracaso. Es tan complicado, en verdad... y de cuento, nada...

 
At 6:52:00 a.m., Blogger La-Roc said...

Yo por le contrario siempre pensé que lo bello de la bella era la bestia.
Será cosa de perspectivas no?

 
At 8:43:00 a.m., Blogger Matizz said...

Mademoiselle> en efecto muy complicado es esto de la realidad, eso no es cuento...y en esta historia era una bestia con traje de bello, lamentablemente olvido que fue verdaderamente bello cuando se despojo de lo bestia de su corazón gracias a la bella.

Hada> je! pues creo que tu tienes un cuento diferente, yo aquí narre una historia que me tocó ver en donde la bella se enamora de un bello (que en realidad era bestia), cierto concuerdo contigo la valía esta en lo genuino de los sentimientos.

Así que amigos esta historia no es hermana de la original "la bella y la bestia" este es otro cuento jee!!

Abraxo!

 
At 4:57:00 p.m., Blogger Leo said...

Todo mundo vive con una bestia dormida bajo la piel ...algunos la sedan, otros la controlan, otros nunca la descubren.

El haber descubierto a la bestia bajo el bello no es el punto interesante-creo q eventualmente pasa- , el punto importante es que la bella se dió cuenta que con esa bestia no podía estar (digamos, que no es su tipo!! jaja )

A veces desprenderse de algo o alguien que lastima pero que queremos no es sencillo, nada sencillo!! Q bueno q la bella lo logró.

Abrazo!!

Un abrazo

 
At 11:40:00 a.m., Blogger Centrífugo said...

Me encantó el relato! Comienza como una verdadera metáfora, elegante y poética. Termina irónico... y un pelín duro. Cuando la "bestia" deja de ser sustantivo y pasa a ser adjetivo, me has arrancado una sonrisa fenomenal. Tienes un estilo muy especial para relatar las cosas y sublimar lo que puede ser trivial, así como de mostrarnos la parte que más duele a tu corazón.

No sé mucho de bestias y de bellas. Sé que dentro de mi habita una bestia horrible, a la cual le temo, que aparece de vez en cuando y que desconocía hasta hace muy poco. Sé también que algo bello tengo, que no lo acepto y lo escondo, que muchas personas detectan. No soy ni "bello", ni "bestia". Nadie lo somos. Salvo por instantes y esos instantes, en ocasiones, se convierten en lo que nos define ante los demás.

Aprendí que la bella sin bestia es etérea y frágil, inasible y fria. Y que la bestia, sin bella, es agresiva y tortuosa, fuerte y destructiva. Tanta disparidad sólo puede llevar al fracaso, pero al mismo tiempo, sin su complemento, existe vacío...

 
At 11:44:00 a.m., Blogger Ana said...

Fuff!! Que bonito post. Y qué brutalmente cierta es la frase " porque no hay peor historia que la que uno se niega a leer"

Muchos besos!

 
At 1:55:00 p.m., Blogger Yo said...

En él se quedó ella, en ella se fue él.... tan familiar... gracias por la visita y aquí nace la complicidad... nos estamos viendo

 
At 2:45:00 p.m., Blogger Laura said...

Lo bello de este cuento es que la bella sigue siendo bella. Lo bestial es que la bestia demostró que hay veces en que ni la belleza logra hacer a un lado lo bestia.
Afortunada y desafortunadamente sucede.
"Y me pongo de pie ante la protagonista". Permíteme el honor de tomarte prestadas tus palabras.
Entrar acá es como tener acceso a un maravilloso cuento.
Espero verte muy pronto. Besos, querida M.

 
At 3:22:00 p.m., Blogger Matizz said...

Leo>Cierto todos tenemos una bestia bajo la piel, por mi parte eso que de despierten a mi bestia no es lo más grato jeje, a mi tmb me dio gusto que bella se diera cuenta de que las bestias no son su tipo.

Centrífugo>Yo he detectado eso bello que vive en tí cuentame en la lista de quienes lo han descubierto, gracias por tanto halago, hasta sonrojada me he puesto! pero también concuerdo contigo la disparidad trae el fracaso por eso mejor luchar por encontrar un equilibrio entre nuestra bella y la bestia -personal- ahora que en cuanto a los bellos y bestias del mundo espero que sigamos aprendiendo de ellos para que nos sigan dando herramientas para escribir.

Abraxo Bestial matizado en toques Bellos je!

Annie>Si mi querida Annie no hay por ello mejor cosa que leer y escribir nuestras propias historias y no cegarnos solo a hojear los títulos de moda.

Gracias como siempre por la visita, tú siempre vuelves...!!

Yo>Comienza la complicidad y me emociono, gracias por darte una vuelta por esta tu morada.

Nobll>Querida!!! yo también espero verte muy pronto, ya sabes que este cuento te tiene contemplada en la parte de los agradecimientos, como siempre un gusto tenerte por aquí.

Esta maravilla de cuento sabes que lo es gracias a corazones como el tuyo.

 
At 3:27:00 p.m., Blogger Krisalys said...

Yo creo que todos tenemos algo de bella y algo de bestia. Yo odio cuando sale de mí esa parte que no sabe reconocer la belleza de la bestia. Y también me duele cuando en mi compañero sale una parte bestia que me da miedo, y que quizá mi parte bestia lo provoca.. Muy padre relato. Te mando un abrazo!.

 
At 5:02:00 p.m., Blogger Moumon said...

porke se abra transformado en bestia ese niño kon tantos sueños y sonrisas tan claras? abra tenido menos suerte ke bella?
en fin!

querida matizza (me gusta decirte así sorry, jep) ke esté muy bien te sigo leyendo....

 

Publicar un comentario

<< Home