invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: junio 2007

junio 15, 2007

l o s t


Es como sostenerse en el filo del precipicio y llenar los pulmones de nada y aun así sentirse llenos resumiendo que un todo les rellena el pecho.

Es como sostener una palabra sobre un adjetivo para llenar el espacio de las rimas y así rellenar el vacío que un verbo ha dejado sin sostener el verso.

Es como sostener el erotismo a través de un beso y llenar los labios de humedad con dulce para rellenar el hueco que la costumbre escarba y así marear al deseo que sigue siendo sostenible.

Es como sostenerse de un hilo transparente y pender de una bocanada de aire frío.

Es como arrinconarse así mismo y no querer tomar otra opción para tomar ese camino.

Es como intentar sostener tu mano sobre el viento y abalanzar tu sueño por la ventana.

Y llena de tanto aire suspendido, rellena de tantos huecos que no dejan de excavar te encuentras arrinconada por la pérdida de parte de tu identidad.

Es como intentar encontrarte en un pajar que tan absorto esta de razones y tú perdida en tus múltiples ilusiones no te atreves a observar lo cobarde que eres.

Y es que intentar se ha vuelto un deporte que el tan temido paso sigue temiéndole a enfrentar.

Es como intentar esconderse bajo la cama esperando las sábanas no duerman.

Es como intentar dar un salto sin impulso y es como seguirse de largo sin haber pensado a donde se quiere llegar.

Es como vagar en círculos y hacer de las excusas tus aliadas, es como remendar con telarañas las heridas y como enterrar lo que duele tras la espalda...

Y es que intentar se ha vuelto un vicio que ya esta causando efectos secundarios, soy la segunda en elegir cuando tomar el tren y la primera en estar en la parada, ser secundaria no ha sido mi perfil ni lo que deseo para mí.

Y no son rostros los que ocupan un sitio, no es el título que busca ser condesa, no es la amante que busca ser esposa, es la mujer que quiere dejar de estar a medias.

Hablo tanto...

Soy una habladora que escribana cuenta mil noches y la una se olvida de todo con tal de un final exquisito.

Es tan vago ahora lo que veo y esta pesando tanto ese hueco justo enmedio que es como quedar en coma, como buscar una comparación para ponerle otro nombre a esto si no te has dado cuenta se terminó.

junio 07, 2007

el ojo de brújula


Quien le conoce sabrá que lo que hablo es poco, es tanto lo que su mirada absorbe y mucho más lo que su abrazo protege, y él sabe que quien le conoce no menos ha de quererlo por su instintivo e intuyente magnetismo.

Y le conozco no se si poco o mucho en realidad, pero es tanto lo que su corazón me ha dado que abrazo su mano.

Quien le conoce sabrá de quien hablo que es poco lo que yo puedo escribir para describirle, y es tanto lo que su nobleza me ha producido que a manos llenas le he aprendido, y él sabe que cual imán atrapo de sí lo mejor.

Y le conozco no se si mucho o poco en realidad, pero es tanto lo que su brazo me ha dado que mi mano le abraza de corazón.

Quien le conoce sabrá que hablo cuando te observa y logra escanear lo que tú profundamente escondes, y es tanto lo que proyecta que alcanza a traducir sin tantos tonos la metáfora que tú insistes en vestir.

Y le conozco no se si poco o mucho en realidad, pero es tanto lo que su mano me ha sostenido y su abrazo me ha comprendido que arrincono en un tiempo no fijo lo que en momentos ha perdurado.

Quien le conoce sabrá por qué hablo de sí así...

Así es mi querido Brújula de ojo de diamante que en todas sus caras logra ser el amigo comprensivo, ese que se desprende de sí antes de quitarte una pizca de ti.

Y esa dirección que otorga brújula y que te hace soltar el ancla a lo verdadero de tu realidad, esa brújula que te hace seguir el norte de tus sueños sin olvidarte del oeste del pasado.

Con toda la historia que trae detrás y por el presente que viene cargando sé que ese futuro que vislumbra es no menos que un infinito de sonrisas y posibilidades.

Se que día con día la cuenta es de regreso y su propio viaje emprenderá, se que ese ojo cual halcón volara, se que en su camino Irán muchos vuelos y que le volaran los pasos como aventura a historia a escribir.

Y pasará tiempo sin tener la brújula en la mano y habrá tiempo en que tendré que guiarme por las estrellas y habrá que interpretar lo que él en silencios me diría.

Tú sabes de que hablo mi querido brújula, y ojala sepas cuan importante has sido y eres para mí.

Estoy entrenándome a no seguir con la costumbre de abalanzarme a tu palabra cada que me doy un golpe en la puerta.

Hablar de lo que cómplice has sido conmigo, charlar de los huecos que me ayudaste a llenar, a encontrar y los túneles de confianza que creaste en mi andar, escribir de todo eso en realidad me suena intenso.

Gracias innumerables por tanto viaje y viento, por direccionar mis ojos y secarlos cuando de mares se cubrieron, por estar ahí sin pasarme facturas, por seguir conmigo y en lo que trazo.

Son planes y mapas los que están dibujándose y sé que todo ira bien, más hoy que comienzo a extrañarte aun estando cerca quería recordarte y reiterarte cuanto me sabes a cariño y cuanto te siento fraterno.

Has sido mi familia y esa mi conciencia inconciente a veces que me deja vagar por esa aventura, has sido mi amigo, has sido mi brújula...

Comienzan las sílabas con sabor a hasta luego...vendrán más estoy segura, porque comienzo a sentir que mi entrenamiento esta por terminar, comienza a sentirse el pronto navegar.

Comienza todo y comenzarás una nueva vida, por eso y por aquello yo se de lo que callas y tu sabes de lo que siento no?? y quien sepa de quien hablo sabrá que son cortas las narraciones para poder definir la brújula humana, la mano amiga.

Tq mas que mucho mi querido Ed*

junio 05, 2007



Ha cruzado ya la línea esa que estaba abarrotada por la ropa, había dado ya un paso cuando en sudor refrescaba el deseo, había quitado ya su nombre y solo quedaba lo que en esencia existía.

Ha cruzado ya esa línea que afianzada estaba a su tacto, hoy es caricia que ha abierto paso en sudor y humedad refresca el deseo, se ha quitado el nombre solo quedando su esencia.

Ha cruzado la línea que dividía a la humana de la idea y hoy vertida entre viento y marea deja sonreir al rocío con aroma de amante.

Y los dedos no cruza porque no ha pedido deseo, mas el deseo le encuentra y las piernas se cruzan al compas del acento que entre besos y formas terminan en complicidad con tu sexo.

Sin fronteras entre ellos, suyas las líneas y los sonetos, el alfabeto de la piel que en sudor respira cruza la línea para detener el camino.

Sigue siendo él que de pertenencia no sabe, y sigo siendo yo que no sabe como no pertenecerle.

Las líneas siguen los cuerpos que se unen sin baches, siguen siendo ellos y ella desnuda y sin nombre termina siendo amante de su historia en forma de hombre.

Confabulando la noche entre mieles y cariño me reitero fiel amante de mi historia desvestida de recuerdos, cómplice de mi deseo despierto desnuda con olor a sexo.


Me gusta oler a tí tanto como saberme en pertenencia a alguien mas que a mí, no se aún detenerme y hacer frontera entre tu abrazo y el beso que me apasiona, aprisiono el correr y quedo exclava del momento.

Me gusta acariciarte y sentirte solo tú, sin fragilidad de por medio y con la piel vulnerable al fuego, con verdad en los ojos y entre los dedos mas que humanidad.

Me gustan los reencuentros que saben a despedida y aquellos que solo vienen para recordar que no son bienvenida, me gusta sentir, me agrada sentirte, me gusto mucho sintiendome así, y entre aromas despierto, despierto desnuda con sabor a tí.

junio 03, 2007

Tuluz no sabe...




No sabe...

Que adoro la ignorancia que me hace descubrir las cosas sin un concepto predefinido, amo la ignorancia que te hace disfrutar del momento que no piensa en un lapso de tiempo, no sabe que disfruto la ignorancia que me lleva a conocer.

No sabe...

Que adoro tener la certeza de saber lo que me mueve, no sabe que amo la sabiduría de disfrutar de la vida y que disfruto la cercanía de un corazón ajeno al mío.

No sabe...

Que adoro la ignorancia de no saber cuando surgirá el deseo pero amo el deseo que surge sin buscar explicación.


No sabe...

Que adoro la certeza de tener paz entre brazos humanos y amo la ignorancia al desconocer la firma al abrazo.


No sabe...

Que le se ignorante e igual de experto en la ignorancia de las razones que nos hacen encontrar hogar por un momento.

No sabe...

Que ignoro las causas del porque termino siendo corazón y humano olvido ser, no sabe que ignorante soy y desconozco como se dan las cosas para seguir perteneciendo.

No sabe...

Que amo la ignorancia, que adoro ser ignorante si he de tener en mis manos el corazón con deseo y el deseo con corazón.

No sabe...

Porque si supiera seguramente dejaría de conocerme y dejaría de conocerlo, desconozco ya pocas cosas y sigo conociéndole esas líneas que entre los dedos quieren desprenderse.

No sabe...

Porque si supiera seguramente dejaría de mirar con asombro y se volvería un común entre tantas corrientes y cauces; por tantas cosas que no y no sabe es que es extraña la forma en que todo se une, desune y afianza otras tantas cosas importantes.

No sabe...

No sabe la forma en que lo extraño...no se la forma en la que me extraña...

y prefiero la ignorancia porque lo que sé es que ignorarlo no puedo.




Toco la palma de tu mente y descansa por un momento lo que fue tormento, acaricio tu mirada y sigue siendo luz, sigue habiendo luz...

Abrazo tu tacto y mi parte humana descansa, abro los ojos y sigue habiendo luz...

Beso tus ojos y descansa mi corazón porque sigue habiendo luz...

No apagamos lo que debiera estar en oscuridad, desconozco las razones, causas y efectos, no se porque es borroso lo que se sufre cuando lo que se siente recubre y cura todo y tanto, no se porque es tan clara la unión y tan borrosa la despedida, no se porque no apagas la luz, no se porque veo luz en ti...

Ignoro las razones y el por qué, pero conozco a quien tengo frente, cerca, lejos, dentro y de inquilino en el corazón y sigue habiendo luz...

Gusto verte Tuluz*