Viejo, mi Amigo*

Su fortaleza, fragilidad, su valentía, vulnerabilidad, sus defectos, virtudes, su fuerza, corazón...
Su fortaleza vino a recordarle la fragilidad con la que puede romperse, su valentía vino a enfrentar una batalla donde la vulnerabilidad ganó, sus defectos fueron su mejor arma hasta que sobresalieron sus virtudes, su fuerza se desplomó ante el corazón.
Su fragilidad se puso coraza y fortaleza cobró vida, vulnerabilidad fue a terapia y nació valentía, sus virtudes prefirieron la modestia dando realce a sus defectos, su corazón apareció y su fuerza comenzó.
Su mayor fortaleza es la fragilidad con la que toma los sentimientos, el tacto con el que siente y habla esa es ella que en los peores momentos es columna y cimientos y sobre ellos un algodón donde recostarse.
Su valentía le ha hecho vulnerable pues no sabe de enemigos, lucha y aventurero marcha sin olvidar detenerse a oler y recordar aquello que lo hace humano, sensible, por ello es un valiente vulnerable cuando se entrega a algo u alguien.
Sus defectos convertidos en virtudes, sus virtudes modestas no fanfarronean para sobresalir, sobresalen sus defectos y es querido primero por ello, por aprender a lidiar con ellos y a veces camuflajearlos por virtudes pues en ocasiones virtuosos defectos han apoyado a las virtudes.
Su corazón, su fuerza interior que en el exterior le define y defiende, su fuerza de corazón, de corazón su fuerza deteniéndole al egoísmo, manteniéndose vivo.
Su fortaleza hoy frágil, su valentía hoy vulnerable, sus defectos hoy virtudes, su corazón hoy su fuerza.
He estado observándote mi viejo amigo, he estado cuestionándome por muchos años el por qué de tus desplantes, roces y explosiones, he estado buscando la forma de comprenderte y acercarme sin pretender cambiarte, he estado queriéndote tal cual eres mi amigo viejo, he estado encontrándome con un sin número de preguntas pero aun más con respuestas afectuosas, me has encontrado la forma de aceptarte y apreciarte, de admirarte y mantenerme unida por encima de la sangre, he estado aquí mi viejo amigo, has estado allí amigo viejo.
Hoy como en algún día lo soñé te halle frágil ante tu fortaleza, te miré vulnerable a pesar de tu valentía, vi brillantes y extasiadas tus virtudes minimizando tus defectos, sentí tu corazón antes que tu fuerza humana.
Ahí viejo, mi amigo no soy a veces sospecho quien imaginaste, soy fragilidad fuerte, vulnerabilidad valiente, virtuosa defectuosa, corazón por encima de fuerza, sí, imagino no soy quien deseaste formar, a veces sospecho que deseas una guerrera que amedrente con discursos, que muerda a quien le hiere, que saque provecho a sus defectos y no se empeñe en acrecentar sus virtudes...
Ahí amigo, mi viejo hoy te viste en mí como en un espejo ¿cierto? observaste que soy un soldado con armas alternativas, que soy fuerte más no a la fuerza, valiente sin dejar lo vulnerable, que lucho por las virtudes antes que por los defectos, que no puedo dejar de lado mi corazón para tener fuerzas.
Ahí viejo, mi amigo hoy intercambiamos papeles y pareciera que te has quedado cansado al usar un par de mis sandalias, no es sencillo desprenderse de tu coraza y andar a pies desnudos.
Creeme que te admiro, no desmorones tu corazón punzándolo con trivialidades, usa esa fuerza que me enseñaste del amor a favor y sal adelante.
Tú si eres el guerrero que yo imaginé desde siempre como héroe, yo tal vez no sea el molde que soñaste pero soy tu casta y escuela, no soy camicase, soy humana.
Mi fortaleza nace de lo frágil que no tiene miedo a romperse, mi valentía se ha educado gracias a la vulnerabilidad con la que se aprende a sentir sin máscaras, mis virtudes no son sencillas, mas humildes pretendo dejar a mis defectos para que no me sobrepasen, mi corazón es mi fuerza y tú mi viejo, mi amigo eres parte de él.
Pruebas difíciles, así es la vida, pero tu fuerte y yo frágil, o yo frágil y tu fuerte mantendremos el equilibrio.
No esta hundido ningún barco, solo hay que reforzar la barca.
Viejo...ánimo amigo!!!
**fotografía de Carlos Lopes,Lisboa P.