invisible hit counter Mente d un corazón descrita c/un alfabeto humano: septiembre 2006

septiembre 28, 2006

Viejo, mi Amigo*












Su fortaleza, fragilidad, su valentía, vulnerabilidad, sus defectos, virtudes, su fuerza, corazón...

Su fortaleza vino a recordarle la fragilidad con la que puede romperse, su valentía vino a enfrentar una batalla donde la vulnerabilidad ganó, sus defectos fueron su mejor arma hasta que sobresalieron sus virtudes, su fuerza se desplomó ante el corazón.

Su fragilidad se puso coraza y fortaleza cobró vida, vulnerabilidad fue a terapia y nació valentía, sus virtudes prefirieron la modestia dando realce a sus defectos, su corazón apareció y su fuerza comenzó.

Su mayor fortaleza es la fragilidad con la que toma los sentimientos, el tacto con el que siente y habla esa es ella que en los peores momentos es columna y cimientos y sobre ellos un algodón donde recostarse.

Su valentía le ha hecho vulnerable pues no sabe de enemigos, lucha y aventurero marcha sin olvidar detenerse a oler y recordar aquello que lo hace humano, sensible, por ello es un valiente vulnerable cuando se entrega a algo u alguien.

Sus defectos convertidos en virtudes, sus virtudes modestas no fanfarronean para sobresalir, sobresalen sus defectos y es querido primero por ello, por aprender a lidiar con ellos y a veces camuflajearlos por virtudes pues en ocasiones virtuosos defectos han apoyado a las virtudes.

Su corazón, su fuerza interior que en el exterior le define y defiende, su fuerza de corazón, de corazón su fuerza deteniéndole al egoísmo, manteniéndose vivo.

Su fortaleza hoy frágil, su valentía hoy vulnerable, sus defectos hoy virtudes, su corazón hoy su fuerza.

He estado observándote mi viejo amigo, he estado cuestionándome por muchos años el por qué de tus desplantes, roces y explosiones, he estado buscando la forma de comprenderte y acercarme sin pretender cambiarte, he estado queriéndote tal cual eres mi amigo viejo, he estado encontrándome con un sin número de preguntas pero aun más con respuestas afectuosas, me has encontrado la forma de aceptarte y apreciarte, de admirarte y mantenerme unida por encima de la sangre, he estado aquí mi viejo amigo, has estado allí amigo viejo.

Hoy como en algún día lo soñé te halle frágil ante tu fortaleza, te miré vulnerable a pesar de tu valentía, vi brillantes y extasiadas tus virtudes minimizando tus defectos, sentí tu corazón antes que tu fuerza humana.

Ahí viejo, mi amigo no soy a veces sospecho quien imaginaste, soy fragilidad fuerte, vulnerabilidad valiente, virtuosa defectuosa, corazón por encima de fuerza, sí, imagino no soy quien deseaste formar, a veces sospecho que deseas una guerrera que amedrente con discursos, que muerda a quien le hiere, que saque provecho a sus defectos y no se empeñe en acrecentar sus virtudes...

Ahí amigo, mi viejo hoy te viste en mí como en un espejo ¿cierto? observaste que soy un soldado con armas alternativas, que soy fuerte más no a la fuerza, valiente sin dejar lo vulnerable, que lucho por las virtudes antes que por los defectos, que no puedo dejar de lado mi corazón para tener fuerzas.

Ahí viejo, mi amigo hoy intercambiamos papeles y pareciera que te has quedado cansado al usar un par de mis sandalias, no es sencillo desprenderse de tu coraza y andar a pies desnudos.

Creeme que te admiro, no desmorones tu corazón punzándolo con trivialidades, usa esa fuerza que me enseñaste del amor a favor y sal adelante.

Tú si eres el guerrero que yo imaginé desde siempre como héroe, yo tal vez no sea el molde que soñaste pero soy tu casta y escuela, no soy camicase, soy humana.

Mi fortaleza nace de lo frágil que no tiene miedo a romperse, mi valentía se ha educado gracias a la vulnerabilidad con la que se aprende a sentir sin máscaras, mis virtudes no son sencillas, mas humildes pretendo dejar a mis defectos para que no me sobrepasen, mi corazón es mi fuerza y tú mi viejo, mi amigo eres parte de él.

Pruebas difíciles, así es la vida, pero tu fuerte y yo frágil, o yo frágil y tu fuerte mantendremos el equilibrio.

No esta hundido ningún barco, solo hay que reforzar la barca.

Viejo...ánimo amigo!!!

**fotografía de Carlos Lopes,Lisboa P.

septiembre 24, 2006

Beso, Sueño

Esta vez la narración es larga, más de lo acostumbrado, pero es que me soltaron un mordizco mientras me besaba un sueño y me besaron tiernamente entre sueños, y cuando desperté no me quedó mas que un antojo a escribir, a narrarles esto:


Me han despedido besándome, besándome me han bienvenido, he besado un sueño y el sueño en ocasiones también me ha besado.

Me han conquistado entre sueños y sueños he conquistado, me he entregado en un beso y en un beso el corazón me han entregado, me han besado con fresas y moras le han dado color a los besos, he besado con los tintes de sentimientos y me han besado a colores y en despedidas en blanco y negro.

He besado sin prisa y sin prisas me han besado, he mantenido mi beso sin temor a tener bienes en tiempo, me han besado sin tiempo y bienes me han quedado en suspiros e instantes, entre ternura apasionada.

Me han besado y a besar he aprendido, besando he entregado, besando me han despedido.

Un beso con tela de sueño, un sueño tejido con besos, un beso que es sueño y un sueño que termina con un beso.

Así narro esta historia que entre besos y sueños pude rescatar de mi memoria.

Besos y sueños amigos, amigos de sueños que besan, besando soñé el camino, besando terminé el sueño.

Besarte con sabor a sueño me recordó el sabor que me dejó tu sueño, haber tenido en mi boca el sueño con sabor a beso me ha dejado un buen sabor de boca.

Me has besado entre sueños y con sueños beso el piso, esta vez con sabor a mí, un yo que ha dejado el sabor a tí.

Besaste mi sueño, basaste mi realidad entre besos, hoy despertando del sueño tengo la sensación de un beso.

Tengo antojo de un beso, un beso de sueño real, sueños de besos guardados, empacados están.

Besos y sueños, besos.
Sueños y besos, sueños.



Un Beso de Ayer que No deja de ser Sueño


Sí, recordé tus besos y me dolió la piel, los poros, el cuerpo, sí, recordé besarte y me herí el tacto, olfato, los sentidos,
Sí, recordé nuestros besos y besarte se convirtió en pesadilla que me tiró a la lona mientras intentaba rescatar el sueño.

Sí, extrañé tus besos y me supuraron momentos, palabras y afecto. Sí, extrañé besarte, mirarte dormido y me invadió la guerra entre el extrañarte y seguir de largo.

Sí, desee tus besos y besarte pero viví tu insensibilidad y olvido, sí, desee tocarte y mirarte pero viví tu ausencia y vacío, sí desee olerte y memorizarte, pero viví tu ignorancia en el terreno de los valiosos sentimientos.

Sí, sé bien sabes que extraño y recuerdo muchas cosas, sí, sé sabes que el deseo existe a pesar de mi razón, pero controlados están esas sensaciones porque en la realidad extraño el cuarto de ti en donde eras más que deseo, recuerdo y besos.

Sí, me dolieron los huesos, se me hirió el corazón, me supuró tristeza, insomnio llegó.

Pero cuando recobré el sueño no fuiste tú quien apareció besándome, te habías ido.



BeSo de SuEñO


Tu beso me supo a sueño, sospecho que el sabor a dulce provenía de lo intangible, tu beso me supo a instante de esos que saben a suspiro, tu beso me supo a sueño...

Me supo a sueño porque sueño fue, sospecho que el sabor del cariño vino a ponerle tu rostro a un beso dulce y tierno, que por un instante bese un sueño sospechando había sido real.

Tu beso me supo a sueño, soñé me rescatabas de mis propias pesadillas, soñando pensé y sentí.

Me supo a beso mi sueño, de esos besos prolongados que el instante acapara tus sentidos, te bloquea del exterior y te da un respiro para disfrutarte y saborear.

Sabes a beso de sueño, con magia calor y dulzura, supiste ser beso en mi sueño y fuiste héroe en la historia.

Sabes a beso te digo, con la calidez necesaria para rellenar la frialdad de los humanos, con el sabor a sueño para brindarle bríos al despertar.

Llegaste a ser beso en mi sueño, sabías tan rico que desee no salir del sueño.

Pero tu beso me supo a sueño y el tiempo dio la vuelta.

Hoy que desperté con el sabor a dulce en los labios supe que habías sido tú quien me había besado, quien más sino tú, dulce y tierno sueño.

septiembre 22, 2006

Esculpida por los años

Me esculpieron los años con arcilla, agua y manos, me moldearon personas con acciones que fueron plasmando, me hice flexible a los cambios y afianzada a las raíces, me esculpieron los años, las caídas, los rostros.

Entre tactos recorrida, con miradas penetrada, escuchada, degustada, esculpidos mis sentimientos con el cincel de los sentidos humanos, moldeadas mis sensaciones con las manos de un artesano llamado corazón.

Me han esculpido los años con arcilla, agua y manos, me han moldeado personas con sus acciones y su paso, me ha hecho sensible el agua de las tristezas y alegrías acumuladas, me han moldeado las manos que con amistad, amor y apoyo me han enseñado a ser una escultura constantemente en búsqueda de la vanguardia.

Entre abrazos acogida, con miradas conocida, escuchada, degustada, imaginada, pensada...

Me han esculpido los años que en su trayecto han traído esos rostros no olvidados, esas caras y facetas de las que he aprendido los sentidos y vertientes que la condición humana puede llegar a conjugar, entre arcilla y cinceles he observado mi construcción y reconstrucción en dado caso que el boceto halla fallado.

Entre sueños extrañada, con palabras despedida, con acciones llamada, imaginada, pensada...

Me han esculpido los años y heme aquí siendo arcilla de nuevo esperando nuevos artesanos que no teman esculpir una idea, compartir un sueño, degustar un mismo vino, compenetrar más que un sexo, disfrutar más que un instante, permanecer más que un "siempre", aprender, fallar, confiar y comenzar.

Me han esculpido los años y heme aquí siendo arcilla nueva, sin temor al riesgo, dispuesta a compartirse en realidades y sueños, degustada por la aventura, compenetrada con sus convicciones y sentimientos, decidida a disfrutar más que un momento, permaneciendo amiga de quienes valoran ese vínculo, amante del aprendizaje y cómplice de la sinceridad.

Me han esculpido los años, por ende debe notarse un cambio en la composición de mi arcilla, nutrientes estaban escasos, hoy puedo decir están renovados, me han esculpido los años, soy lo que ves, arcilla, agua y manos.

Me han esculpido los años ¿a ti quien te ha esculpido?

septiembre 20, 2006

Girasoles

Como gira el Sol ellas giran, dan vuelta a la sombra y observan la luz, siguen el brillo, se iluminan y radiantes se dejan ver.

Cuando la espalda les da el Sol ellas cubren su interior, se protegen de la desazón y al día siguiente despiertan sonriéndole al amanecer, al Sol.

Siguen el trayecto de la luz, así es su naturaleza, se empapan de rayos, se bañan de claridad y cuando llega el anochecer, ellas tienen luz de reserva para contagiar a su alrededor.

Así son ellas, cual girasol que da vueltas al compás del Sol, siempre atentas de ser vistas con luz, alertas, sencillas, luminosas.

Personas parecieran girasoles ¿cierto? yo me he topado con mujeres girasol demasiadas últimamente, rostros que radiantes lucen por su paz interior, por su compromiso con ser felices, por la fuerza al luchar sin perder su lado humano y corazón.

Cuantas veces no me he topado con girasoles que me recuerdan que uno tiene en sus manos la oportunidad de seguir al Sol o marchitarse con tanta luz, cuantas veces no me han recordado los girasoles la ruta que me da tranquilidad no es la de la oscuridad.

Hoy la inspiración motora fue una personita a la cual desde hoy llamaré girasol, pensé al escribir esto en ella, un girasol cuya noche ha sido tan larga que a veces pareciera el Sol no llegará, más no por ello ha dejado de luchar, brillar y contagiarnos a muchos de esos giros y el resplandor de su interior.

Pero ciertamente va dedicado a todas las girasoles que han llegado, a esas mujeres que no dejan de poner sus ojos al cielo y sueñan, luchan, sienten, se brindan de tal forma que causan un impacto indudable en la vida personal.

Tengo un campo de girasoles ahora que lo veo.

Cuanta luz, cuantas flores, cuanto material por admirar.

Son una obra de arte girasoles, les admiro y quiero.


**Personita Girasol: sigue así, eres una gran luz, vamos!!! me enseñaste a luchar, no desistamos, el día llegará. Mientras tanto sigamos al Sol y captemos los mas rayos posibles para sonreír y seguir.*

septiembre 18, 2006

Año nuevo

Viejos rostros conocidos, nuevos retos a conocer, viejos recuerdos a relucir, nuevos momentos por crear, viejos amigos constantes, nuevos amigos sorprendentes, viejos retratos empolvados, nuevos marcos por lucir, viejos libros leídos, nuevas letras por leer, viejos vestidos guardados, nuevo guardarropa por vestir, viejos objetivos ya cumplidos, nuevas metas por trazar, viejos sustantivos desechados, nuevos adjetivos por usar, viejas memorias recordadas, nuevas anécdotas por vivir.

Viejos rostros conocidos continuando en el presente, asombrándome con la evolución al observarles, haciéndome sentir la solidez de un cariño, nuevos rostros agregados a esta historia, protagonizando escenas que sorprenden con su forma nata de brindarse, viejos retratos empolvados que salieron a relucir para recordarme el correr de la historia, imágenes que plasman pasado, imprimiendo algo que se quedo conmigo, nuevos marcos expuestos para agregar las fotografías que tomarán vida.

Viejos libros leídos que me han hecho viajar, frases que se han tatuado, nuevas letras por leer y tantas más por escribir, viejos vestidos guardados que han heredado etapas, un nuevo guardarropa por vestir en donde sin lugar a dudas dará la bienvenida a un comienzo.

Viejos objetivos ya cumplidos y que se dejan ver como ciclos realizados y aprendidos, nuevas metas por trazar y con ellas nuevas batallas por librar.

Viejos sustantivos desechados para no abrumar su significado, olvidados sustantivos, sustantivos caducados, nuevos adjetivos por usar para describir y sintetizar.

Viejas memorias recordadas que me obsequiaron suspiros, nuevas anécdotas por vivir, por eso...

Lo viejo guardado y organizado está, lo nuevo está comenzando.

Luces de colores...bienvenido el año nuevo.

septiembre 17, 2006

Valoro valorar

Perderse en el bosque de los "torii" by Maurazos


Valoro valorar lo que tengo y soy, valoro tantas cosas que interminable sería mi post, valoro tantos rostros que mi memoria tiene que expandirse para no dejar afuera a nadie, valoro tanto que la valía se me hace una palabra corta para tan grande sentimiento.

Valorar lo que valoro me hizo pensar que nunca he buscado un parámetro para desear, querer y permanecer, valoro la desnudez de alma y el éxtasis de un corazón genuino que brinda su latir no a sí mismo sino a los sentimientos que lo hacen palpitar, valoro la textura que pueden darle a un silencio, valoro la lluvia que no teme mojar su vestimenta ante el público, valoro el rocío, valoro los amaneceres,valoro amanecer.

Valoro saber valorar, valoro aprender a valorar, valoro las sonrisas, el llanto, las idas y venidas.

Valoro esos años que ya han pasado, valoro lo que han dejado, valoro que sepa despedirme sin llevarme maletas con malos sentimientos, valoro cuando me dan la bienvenida con las manos vacías y el corazón lleno de virtudes sin esconder los defectos.

Valoro el paso de mi tiempo, valoro la calidez con que las estaciones han ido corriendo, valoro la calidad de las personas que han estado presentes en mi tiempo y se han quedado para marcar estaciones.

Valoro valorar a la familia con lazos sanguíneos y a todo el árbol genealógico que en los amigos se ha ido sembrando, valoro esta oportunidad de casi cerrar un año más y comentar, escribir y sentir palpable lo valioso que brinda la vida.

Valoro despierta soñar y soñando hacer realidades, valoro tanto...

Valoro valorar, valoro cada una de las muestras de afecto que me hacen sentir la fortuna, valoro las palabras que me han puesto alerta, valoro los mensajes que me han recordado que cuando hay cariño no es necesario tener un medio en específico.

Valoro esta oportunidad de poder valorarles, valoro despertar y poder decirles "los valoro", valoro dormirme con el recuerdo, el aroma, el aliento que la memoria me acarrea con alguno de ustedes protagonizando el sueño.

Valoro valorar, GRACIAS por escuchar, leer, sentir, decir, callar, permanecer, formar, crear, desprender, finalizar, mejorar, aprender y hacerme parte de todo eso... sin medida los quiero a todos y cada uno de los que este año estuvieron, llegaron, se fueron, regresaron...a todos los valoro y parte de ustedes viaja conmigo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Esta por terminarse un año más en la vida humana de Matizz, intensamente, sinceramente, con el corazón de par en par "GRACIAS" por el año pasado, "GRACIAS" por el que está por comenzar.

Familia: no dejan de sorprenderme, Gracias infinitas por seguir sembrando en mí las raíces de lo que soy, gracias por permanecer.

Bizarros: mi mundo no sería el mismo sin la visión bizarra, la sinceridad andante y la independiente forma de vida que me han enseñado a vivir, gracias por estar.

Amigos Bloggeros:poco y mucho ya me son ajenos, hoy sé que para comenzar una amistad no es el tiempo quien marca la valía, sino la calidez del corazón con que eres recibido, gracias por llegar.

septiembre 13, 2006

de lo Particular a lo General


Se marchó la caracola by Tuxi

De lo general a lo particular, así comienzo este post para concluir en un zoom.

A diario me encuentro con los lugares acostumbrados y diariamente algo cambia y va evolucionando, a diario me topo con rostros conocidos y diariamente va creciendo el afecto hacía ellos y la valía que tienen en mi vida.

A diario tendemos a englobar al día como una percepción general cuando en realidad en cada hora tuvimos una sensación en particular.

A diario hasta hoy he despertado y respiro con asombro al volcarme en un presente fresco, a diario hasta ayer he dormido con la tranquilidad de en cada paso no se han limitado mis sentimientos.

A diario lo general grita que veas su particularidad, un bonsái es una linda obra de arte pero cuando das un zoom observas sus particularidades y al tocar cada una de sus ramas te das cuenta de lo especial que es su creación y existencia.

Así pues de lo general a lo particular había partido, hoy particularmente comienzo haciendo un zoom para de cada particularidad brincar a lo general.

Cada uno de mis amigos es tan particular, su esencia aunque comulguen en general en algo magnífico es diferente y subraya alguna virtud por encima de la multitud, cada miembro de mi familia en particular tiene un don que enaltece lo general de los valores, cada persona particularmente va en búsqueda de algo y en general van tejiendo vínculos para afianzar un entorno.

De lo particular a lo general para poder palpar lo grandioso que puede ser lo general de lo particular.

Particularmente les digo que en general si algo bueno tengo es por todo lo que cada uno ha dejado de manera peculiar y personal, que en general el mundo bizarro tiene un rostro particular desde mis ojos y que mi todo unificado esta conformado por particularidades tomadas de cada uno de ustedes.

En general pueden ser letras las que a diario les dedico, particularmente diariamente estoy dejándoles mi corazón en pequeñas o grandes dosis; eso depende de lo particular que tomen lo general.

Por mi parte en general observo que visto un atuendo de luces el cual al hacerle un zoom deja ver su rostro particular.

De lo general desmenuzo particularidades...
de las particularidades hilo la generalidad.

Gracias por su particularidad regalada para conformar mi generalidad.

septiembre 12, 2006

Lo bello de la bestia era la bella

La bella y la bestia by Alberto P. Veiga


En ella plasmo sus ojos y poco a poco fue haciéndose presente en su tiempo, en su espacio, en ella fijó sus garras y acaríciose gentil los poros, en ella marcó una etapa, en ella dejó un suspiro.

En él plasmo su alma y poco a poco fue haciéndose presente en su historia, en sus momentos, en él fijo su tacto y curase con sinceridad sus heridas, en él marcó una nueva categoría, en él dejó su aliento.

En ella cocinó sonrisas, en ella sembró aventura, en ella dibujó pasiones, en ella mostró su fragilidad.

En él cocinó lealtad, en él sembró cordura, en él dibujo el amor, en él mostró su seguridad.

En ella palpitaba vida, en ella brillaba el sueño, en ella descansaba sus penas, en ella se permitió desprenderse.

En él palpitaba bienestar, en él brillaba el éxito, en él descansaba ilusiones, en él se permitió olvidarse.

En ella se fue una etapa, en ella se despidió una historia, en ella se marchó su complemento, en ella se fue la bestia.

En él se fue un ciclo, en él se despidió una nota, en él se marchó la compañía, en él se fue la bella.

Porque en ella dejó a una bestia dominante y dominada por una armadura, porque en él dejo a la bella jovial y sonriente vestida de luces, porque él era bestia hasta que se miró en los ojos de ella que era bella.

Y pareciese un cuento pero no lo es, porque hoy mire de reojo que por más que dentro de él viva la bella, lo bestia no se le quita, porque elige a ojos abiertos cuando cerrado de ojos pudiera observar que lo que le palpitará no será piel, lo que lo cimbrará serán los sentimientos.

Y pareciese un cuento pero no lo es, porque hoy miré de reojo que por más que dentro de ella gruña la bestia, lo bella no se le quita, porque elige a ojos cerrados cuando palpita su corazón a ritmo asíncrono, porque no es piel la que la cimbra sino verdaderos sentimientos.

En él se quedó ella, en ella se fue él.

Bella es ella por más bestia que pretenda ser, no hay historia más bella que enamorarse del interior de una bestia, porque bestia es él por mas bello que pretenda ser, porque no hay peor historia que la que uno se niega a leer.

Bestia que eliges a bestias, cuando tuviste contigo una bella con matices abstractos, vulnerables y sinceros, que bestia eres que te permitiste caer en lo bestia para olvidarte de alcanzar lo bello.

Bella que eliges a bestias, permítete elegir lo bello con pinceladas dispuestas a vulnerarse sinceros, que bella eres que te permitiste entregarte a lo bestia a una bestia.

Y vivieron felices por ahora, porque la bestia cree tener felicidad cuando efímero es su concepto, porque la bella es feliz por la autenticidad del sentimiento, porque la bestia se siente sola y por eso busca ahora a la bella.

Pero bella ya no es bestia ha descubierto que bestia no es tan bello como creía.

A ojos cerrados cuentas conmigo, a ojos abiertos te digo con sinceridad que solo podemos ser amigos.

A ojos cerrados vive, a ojos abiertos sueña...

Erase una vez una bella que se convirtió en bestia para poder amar a lo bestia, erase una vez una bestia que sintió lo que es tener algo bello entre las manos...

...fue una vez, ahora, Fin.

...y esto no es cuento.

septiembre 10, 2006

Salvaje y noble

The elements by Wojtek Kwiatkowski


De espíritu salvaje, una belleza que se deja suspender por un momento, que se desprende de los apasionamientos y galopa libremente haciendo que se disfrute la magia interior combinada con el exterior.

Es una colección de elementos que cabalgan conformando su libertad.

Salvaje, puro, insensato, noble y aventurero corre en la búsqueda con sus sentimientos sin domesticar sucumbiendo de lo falso y equivocado que pudiera ser la típica realidad.

Galopa veloz regalándose adrenalina, camina y se deja observar.

Boquiabierta me quedo cada vez que le veo como en este momento, suspendido, entregado, libre, dejándose jinetear por mí.

De espíritu salvaje, galopando sin medidas de tiempo, con las riendas de su libertad, así es este corazón...

el mío.

septiembre 06, 2006

una obra con el título "Silencio"

No es un show, no es una ópera, no es un concierto de rock, esta tenía que ser una obra con un título de amor, pero el telón esta abierto, en el escenario una silla en soledad mojada, ideas líquidas que convergen desde la mente de un director, en las butacas las ilusiones han decidido marcharse y en primera fila mi corazón llorando por no poder formar parte del guión.

El telón de par en par, la escena conmovedora un monólogo en silencio y miles de diálogos queriendo hacer entrada pero el director no lo permite, necesita espacio, pide tiempo.

Espectadora esta vez pero pareciese soy parte del elenco, me siento consternada por no poder entrar a escena y sentarme junto a la silla para poder leer un poco sus pensamientos.

Secar y silenciar, silenciarme para no abrumar más de lo debido, más sin embargo espectadora soy y esta noche estoy del lado cercano pero a distancia.

Vacía la silla, el título de la obra esta borroso, ilegible pero huele a un vuelo cortado y humedad en el corazón.

Sentado a lo lejos se encuentra el director de la obra, caminando, cavilando, perturbado, en silencio así como su silla, silenciada por la noche y vertida de líquidos momentos, recuerdos y llovizna.

Y podría ser especulación y solo un truco de mi imaginación al mirar la obra y que al escuchar los diálogos en silencio haya dejado correr mi mente y todo esto sea parte de una mala interpretación; pero ese mi sexto sentido me indica que estoy en primera fila porque estoy ligada al director.

Y corrí a comprar mi boleto para no dejarlo sin aplausos, y a pesar de no poder añadir nada al guión estoy aquí a distancia observando y sintiendo.

Respetando su espacio físico, consternada por la situación, encolerizada porque su protagonista no ha seguido toda su trayectoria como yo deseara y no ha observado que el talento de este director yace en ese brillante corazón.

De pie aplaudo en mi mente, el silencio no se ha dejado escapar, sigue la silla vacía y mi director favorito sigue aun ausente.

Pienso al ver el escenario cuantas veces tenemos un público desolado, cuantas veces no hay aplausos cuando tú has puesto toda tu inversión y esfuerzo por crear un producto magnífico a tus ojos, y pienso cuantas veces en esa silla han quedado en silencio sentimientos.

No necesitaba alargarme lo sé, no desea que me acerque demasiado lo entiendo, pero quería estar en primera fila para que cuando voltee mire a su fan #1 aplaudiendo su regreso y despidiendo la ausencia de ilusiones.

El amor no es como lo pintan, el amor es como uno lo ilumina, usted mi director preferido ha coloreado y moldeado a grandes luminarias, no apague su escenario, que hay mucho más público allá afuera esperando la oportunidad de tenerle de cerca, de aplaudirle y disfrutarle.

Una silla vacía y un silencio que no termina de romperse.
El amor no es como se lo pintaron director, el amor no se actúa, eso lo sabemos tu, yo y muchos espectadores, pero los castings siguen cerremos esta noche el telón, mañana el show debe continuar.

septiembre 04, 2006

El sabor de la vida

Una cucharada con sabor a elegir, esa es la oportunidad, uno no sabe si al degustarle será dulce, salado o agridulce, esa es la duda que tal vez es incertidumbre.

Una cucharada con sabor indefinido aun, no sabes cual es la sensación ni conoces cual será la definición en tu plano de sabores, pero está frente a ti y tú con duda piensas si probar o no.

Así son las oportunidades, como cucharadas de un platillo expuestas a ser degustadas, uno elige si esa es la que del buffet es la que deseamos o si brincamos a algo conocido o un olor más satisfactorio.

Esta cocina y sus recetas afiladas, así estoy aprendiendo a elegir los sabores favoritos y a tomar el riesgo a veces de agregar un ingrediente sorpresa para crear mi propia obra maestra.

El sabor de la vida me ha enseñado que hay que deleitarse de cada momento y saborear cada instante y el rostro que venga añadido.

Esos sabores indicativos que ligan emociones y a veces sensaciones que capturan más que a un sentido.

Saboreando sinsabores así también también he entendido que solo así es como uno descubre sus sabores preferidos.

Cucharadas dulces, saladas, agrias, agridulces o mezcladas así es como se aprende a saborear.

Saboreándome la vida y a sus protagonistas, saboreando los momentos y los rastros anexados, saboreando solamente sin razón ni protagonista, solo saboreándome sin prisa.

Una cucharada de mí para ser probada, creo que le falta algo, será cuestión de seguir probando.

Saboreando...
Saboreando los rostros, saboreándome a cucharadas, ohh!! ¡que rica sabe mi vida!